domingo, 22 de agosto de 2010

¡¡RAPIDO, UNA ENFERMERA!!




Águeda está muy contenta porque se examinó hace quince días para una oposición a enfermera y ¡¡ha aprobado y ha conseguido su plaza fija!!así que el día uno de septiembre empieza a trabajar como enfermera en el Mimo-Hospital General, así que ya está preparada con su jeringuilla, el Betadine y el tensiómetro lista para curar a los enfermitos que la necesiten.
Ha estudiado mucho, así que se merecía aprobar, por cierto, a ver si me pasa a mi lo mismo que también me estoy preparando una oposición para la Administración y me examino el 20 de noviembre............
Esta Mimo-Enfermera se llama Águeda, le he puesto este nombre porque Santa Águeda es la patrona de las enfermeras.
Es un broche y mide 7cms (con la cofia incluida).

Os pongo la historia de Santa Águeda de Catania que me ha parecido interesante.Besitos.
Santa Águeda de Catania o Ágata de Sicilia
Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.
Rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo, el Senador Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero esta no cedió.
El Senador en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, donde milagrosamente conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortarán los senos. La respuesta de la que posteriormente sería Santa fue: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.
Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 250 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres. En el País Vasco se le atribuye una faceta sanadora.
Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar.






3 comentarios:

Marjorie Silva dijo...

¡Qué bonita Nuria!, no solo Águeda y su historia sino también el aprendizaje que nos dejas a través de la historia de Santa Ägueda de Catania.
Yo estoy segura que nuestro Creador te acompañará en esa oposición y nos contarás como le sucedió a Águeda, la enfermera mimosa, de tu éxito y tus logros en noviembre. Dios te Bendiga y acompañe siempre. Un abrazo y feliz domingo

NubeDePegatiinA dijo...

Que bonita es Águeda y la historia :)

Seguro que tu también apruebas, veras je,je.

Besitos.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

muchas gracias por pasarte! me alegro que te guste, que guapa la enfermera !! jajaja
un abrazo