jueves, 28 de julio de 2011

"HOY TAMPOCO ESTOY PARA VERSOS"



"La sequía que afecta a once millones de personas en el Cuerno de África, la peor en 50 años, se ha convertido en HAMBRUNA en dos regiones de SOMALIA. La ONU ha declarado que en Bakool y Lower Shabelle, al sur, el 30% de los niños sufre malnutrición aguda y que dos adultos y cuatro niños de cada 10.000 mueren de hambre al día, algo que no sucede desde hace 19 años."(Fuente: ELPAIS.com)


Estamos "acostumbrados" a ver en televisión, en los informativos, imágenes de sufrimiento humano, pero ayer ví una que me impactó especialmente, sobre todo su mirada, la de un niño de siete meses y que solo pesa  3,4 kgs.
Dicen que con una mirada podemos decir y hacer sentir a los demás  muchas más cosas que con las palabras, y la mirada de este niño duele.



EL NIÑO SOMALÍ

( dedicado a los mayores )

Hoy tengo la gripe,
pero no me duele la espalda.

Hoy sólo me duele la mirada
de ese niño somalí.

Es un niño que no tiene nada.
Niño sin juguetes, sin comida,
sin agua.

Estuve allí
y le dije al niño somalí:
-Te traigo unos cuentos.
Y el niño me dijo con la mirada:
-Yo no estoy para cuentos
ni para nada.

Hoy tampoco estoy para versos
porque me duele la mirada
de ese niño de Somalia.

Es un niño que sólo tiene moscas
en los ojos y en los labios secos.
(son de esas moscas
que sólo pican a los muertos).

                                           Gloria Fuertes


Este poema lo escribió la poetisa Gloria Fuertes (fallecida en 1998) hace muchísimos años.

Sobran más palabras.




Besitos ♥♥♥

1 comentario:

Juani dijo...

IMPRESIONANTE!!! Para reflexionar un poco.
Besitos.