jueves, 13 de enero de 2011

QUE VICIOOOOOOO!!!

Estoy enfrascada en algo nuevo para mí y que me está gustando un montón, me estoy haciendo un cuadrito para el cuarto de baño en PUNTO DE CRUZ.
Es un kit, ya sabeis, que incluye todo, la tela, los hilos, el gráfico, la aguja; cuándo lo abrí creia que me daba algo, tuve la sensación de que estaba leyendo algo en chino o japonés ¡¡vaya lío!!, pero me tranquilicé y empezé a mirarlo con detenimiento, leyendo las instrucciones por orden (menos mal que vienen en español) y ya fuí comprendiendo cómo iba el asunto, aunque hay todavía cosas que no entiendo muy bien, cómo por ejemplo cómo hacer los bordes de las figuras con punto lanzado y de pespunte pero, cómo eso creo que se hace al final, cuándo llegue ya lo estudiaré.
Me está gustando tanto que tengo un vicio con ello que me pongo las tardes que puedo a bordar y no veo la hora de dejarlo.
Os pongo la foto que viene en el kit de cómo queda una vez hecho y también os enseño mi labor hasta ahora. Ya os iré enseñando mis progresos.
Estoy abierta a cualquier consejito que me querais dar las expertas en el tema.


El dibujo del kit se llamaba  "Lucy se refresca", y digo se llamaba,  porque ahora se llama 
  "NURIA SE RELAJA"




Y estos son mis progresos hasta ahora




Besitos


14 comentarios:

Amparo dijo...

Hola Nuria, me encanta este kit, ten paciencia porque lo harás de miedo. El pespunte al que te refieres (que le llamo reseguido) es lo que hace que la labor luzca más haciendo resaltar los contornos de las figuras. Revisa tu correo vale?
Mil besos guapa y gracias por estar siempre

Luzdelunna dijo...

te va a quedar genial porque es un dibujo muy divertido, yo ya hace tiempo que tengo mi cuadrito en el baño
besitos guapa

Rouss dijo...

Hola Nuria, ese es un vicio del que cuesta mucho despegarse, yo tengo toda la casa llena de punto de cruz, pues hace mi madre y yo también, y es más tengo algunos personalizados, llevando la foto te hacen el kit completo, por aqui cuesta bastante dinero ese tipo de kits, pero es precioso ver tu foto en punto de cruz, y durante años, he estado haciendo una pareja de novios para regalar a amigos que se casasen, espero ver pronto esa bañera terminada, besitos, si tengo tiempo y rebusco en el baúl de los recuerdos igual subo fotos de trabajos realizados en otros materiales que no sea fieltro, besitos

Supernovas dijo...

Pues si Nuria, el punto de cruz es un vicio. Yo comencé a los 9 años y ya he hecho muchas cosas, aunque por un tiempo lo dejé. Lo he retomado de nuevo, hace unos dias, porque este verano comencé un cuadro y bueno, tiene muchos cambios de hilo y me va a dar trabajo.
El grafico es precioso, muy original!!!! y lo que llevas está muy bien!!!
Lo que tu dices pespunte se hace al final del todo y es para resaltar el bordado, las lineas que contornean, vamos. Puedes hacerlas cada vez que termines una seccion, aunque como estas empezando puedes dejarlo para el final y no es mas que pasar la aguja lado a lado del dibujo, no en cruz eh? jeje. A medida que vas haciendo el dibujo te iras dando cuenta de que tus dudas se resolveran solas.Pero si tienes alguna duda no tienes mas que preguntarme.

Yra dijo...

Hola Nuria, me parece que has leido muy bien las instrucciones, pues te esta quedando divino. A mi me encanta, pero tambien me encanta el crochet, trabajar con foami, coser, etc,etc, y por un tiempo se torna en vicio y luego otro y asi... El diseño esta super, espero con ansias verlo terminado. Besos

la de los bolsos dijo...

Muy chulo el diseño Nuria, yo también hubo un tiempo que los hacía, incluso sin patrón, fíjate que tengo un cuadro del puente de Vecchio (en florencia) precioso...y ahí está, casi 3 partes confeccionadas desde hace 4 años...a ver cuando me pongo yo... jajaajajaja...bueno Nuri espero ver tu cuadro-spa precioso cuando lo termines.. muchos besos!!!

casitadefieltromont dijo...

te esta quedando muy bien, y si que engancha esto del punto de cruz,ja,ja yo tambien hacia antes mucho,pero lo deje, ahora hago alguna cosita,lo de los bordes es pasar el hilo como cuando coses las muñecas el pespunte, no se si me explico, te va a quedar muy bonito,besos

Verónica dijo...

Vaya si es un vicio, hace tiempo hice un cuadrito de un gato y el año pasado le pedí a Anna de Caramel, si podría facilitarme patrones de matrioskas, hice un cojín con dos de ellas que quedó muy bonito.
El que has escogido es divertidísimo!
Besos :D

Juani dijo...

Muy mono el grafico y veras como le cojes el gustillo, yo hago px y estoy al reves que tu, yo ahora experimento en fieltro. Vas muy bien si necesitas de algo ya sabes. Sin problemas.
Besitos.
Te dejo mi correo por si no lo ves en mi blogs.
gorromiau@gmail.com

Anónimo dijo...

Ahora me he quedado con las ganas de ver como te quedará, asi que en cuanto lo termines súbenos la fotito! Esperaré con ansias! Mucho ánimo!

milainoa dijo...

Un diseño simpatiquisimo, y te esta quedando genial.
un abrazo....

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Ay,me encanta el diseño.Está super simpatico,seguro que te queda chulisimo.Cuando lo termines nos lo enseñas,¿vale?Aurori

Encarna dijo...

¡Que monada! Me encanta el punto de cruz pero no hay tiempo....
¡Gracias guapa por tu visitica!
Besillos

Fiona dijo...

El diseño es una monada!!! Seguro te va a quedar hermoso!!! No dejes de mostrar el resultado final!!!