viernes, 27 de abril de 2012

PUNTOCRUCERO

Uno de los significados de la palabra "costurero", según el Diccionario de la Lengua Española,  es " Caja, canastilla para guardar los útiles de costura" así que, según esta definición, digo yo que la palabra  "puntocrucero" (no viene en el diccionario jeje) tiene que significar  "caja, canastilla o estuche para guardar los útiles para labores de punto de cruz".

Y eso es lo que os muestro hoy, un PUNTOCRUCERO que he hecho para mi, para tener guardado, mientras no estoy trabajando en ella,  todo lo necesario para la labor de punto de cruz que estoy haciendo: el gráfico, la carta de colores, la tela con la labor empezada, los hilos, un par de agujas de punto de cruz, la tijerita de bordar y un par de lápices de colores para ir tachando en el gráfico lo que voy bordando, que si no me lío.

También me viene muy bien para cuándo voy a casa de mi madre un par de días y quiero bordar allí un ratito, porque va todo junto y no ocupa casi espacio. Además, como lleva una capa de boata en el interior, le da cuerpo y está blandito al tacto.






Aquí  cerrado








Abierta la solapa que lo cierra




Y el interior








Cómo no me gusta apropiarme de las ideas de nadie, tengo que decir que la idea de este "estuche" no es 
mía,  yo tenía algo parecido pensado en mi cabezita , pero navegando y navegando me encontré con "LA 
VIDA A LO ANCHO", es el blog de una chica que se llama Covadonga y que tiene unos trabajos maravillosos, entre ellos la "Alforja de costura", que es cómo ella llamó a esta labor cuándo la hizo y que yo he adaptado para mi, ya que la suya está mucho más elaborada y mejor hecha.



Me sobró un trozo de tela cuándo lo terminé, tanto de la tela de Matrioshkas cómo de la  interior, y he hecho otra cosita con ellas que en breve os enseñaré.




Besitos ♥♥♥  y felíz fin de semana o puente para quién lo tenga.


Nuria












5 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

me encanta Nuria,te quedo muy chula la bolsa,ademas que muy bien para guardar todo,y la tela preciosa, me encantan etas telas que usas,besos

Supernovas dijo...

jo... pero qué original!!!! me encanta Nuria!!!
la veo superutil, que es verdad que cuando vamos a casa de alguien y queremos bordar, es un poco incomodo tener que meter todo en una bolsa culaquiera o tener que cargar con el costurero. Me parece una gran idea!!
pero es que te ha quedado preciosa. tanto por la tela, que es monisima, como por la terminacion.
Ahora si que no tendras excusa para llevarte tu labor a cualguier parte!!

me encanta tu puntocrucero!!!!

monicapatch dijo...

Muy buen trabajo y todo ordenadito no como yo que soy un poco desastre. Tomo nota para ser más ordenada. La tela superbonita, como todas las que usas.
Besos!!!

Amparo dijo...

Hola cielo.
Es fantástico!!!
Poder guardar todo en un espacio tan pequeño pero a la vez en una gran labor.
Me ha encantado!!!
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso y mi cariño para ti.

Unknown dijo...

Look at the way my partner Wesley Virgin's tale launches in this SHOCKING and controversial video.

You see, Wesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "SELF MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to get everything they want.

These are the exact same SECRETS lots of famous people (especially those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.

You've heard that you use less than 10% of your brain.

That's mostly because the majority of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

Maybe this expression has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around 7 years ago, while riding a non-registered, garbage bucket of a vehicle with a suspended license and $3 on his bank card.

"I'm very fed up with going through life payroll to payroll! When will I finally make it?"

You've been a part of those those questions, ain't it right?

Your own success story is waiting to happen. All you have to do is in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S METHOD