viernes, 17 de junio de 2011

NUEVO EN MIS MIMOSAS: ¡¡A COMERRRRRRR!!

Cómo esto no es un blog de cocina, ni pretende serlo, la idea es que,  un día a la semana (intentaré sacar un ratito los viernes), daros una receta de cocina sencilla, de los platos que yo preparo en casa, con foto incluida.
Las fotos serán de "andar por casa", es decir, una foto normalita hecha por mí,  sin adornos ni fanfarrias, una vez terminada la preparación del plato y ¡¡listo para comer!!

¡¡A COMERRRRRRR!! se estrena con un plato muy adecuado para comer en verano  porque, para mi gusto,  frío está más bueno que caliente:


 
PISTO DE CALABACIN




(La foto: horrible, lo sé, lo sé)


Ingredientes:

3 Calabacines de tamaño normal o 2 más grandes
1 Cebolla
1 Lata de tomate natural entero pelado
1 Pimiento verde grandecito
   Aceite, sal

Picar en trocitos pequeños la cebolla, el calabacín y el pimiento.  En una sarten o cazuela con un poquito de aceite poner a pochar la cebolla. Cuándo la cebolla esté transparente, añadir los calabacines y el pimiento y rehogar unos minutos. Añadir los tomates troceados y sal al gusto.
Mover y mezclar bien todo y dejar que se vaya haciendo a fuego lento. Mover de vez en cuando,  para evitar que se queme. Probar y rectificar de sal.
Estará hecho cuándo las verduras estén blanditas, pero con cuidado de que no quede muy seco.
¡¡Y a comerrrrrrr!!  Se puede comer caliente o templado pero a mi,  cómo más me gusta, es frio.



Ñam, ñam

6 comentarios:

Juani dijo...

Venga que ya te seguire porque yo de cocina ni papa ademas que no me gusta mucho asi que si me hechas una mano mejor y si puedes me mandas todas las semanas un tape, jijiji. Eso sera mucho pedir??????? bueno yo siempre digo si cae, cae!!!
Besitos.

Supernovas dijo...

mmmmmmm... con lo que me gusta a mi el pisto!!! yo es que soy mucho de verduras, aunque por mi tipito de pedazo de modelo no lo aparento, jajajaja.
Pues la receta es casi como la que yo hago!! solo que en lugar de tomate de lata le hecho del natural y un par de dientes de ajos. AH!! y a mi tambien me gustan me frios!!!jeje y mas ahora... con este calor...
pues yo es que de cocina.... vamos.. que no me gusta, es mas... lo odio, jajajaja. Quizas la reposteria me tira mas pero porque me gustan mucho los dulces,jeje. Pero me parece una genial idea poner de vez en cuando recetas que se suelen hacer en casa, que asi tenemos mas ideas , no? que una ya no sabe qué poner de comer!!! se me acaban las ideas mogollon de veces!!!
Bueno... pues espero que pases un buen fin de semana!! y ... a comerte todo el plato eh?

Luzdelunna dijo...

ummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan a mi los calabacines y se ve de vicio, en mi casa se suele hacer mas el pisto de pimiento y tomate y esta ainssssssssss pero asi tambien lo probare
gracias preciosa
besos

Anónimo dijo...

Hummmmmmmmmm qué pinta tiene. Seguro pruebo y te comento. BESOS y gracias por compartir

casitadefieltromont dijo...

que buena pinta, yo no lo hago porque a estos dos,no les van las verduras, jaja, y para no hacer 40 comidas diarias, pues lo que les uste a ellos bueno mas bien lo que mas le uste al peke,jaja, que el de verduras solo en pure y porque se cree que no las lleva, que le dio que es de carne,jaja,esperare tu proxima receta, besos

Liliana dijo...

Muy rico y apetecible; seguro que lo hago más de una vez este verano .
besos
Liliana