viernes, 24 de junio de 2011

A COMERRRRRRR: BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Las berenjenas rellenas siempre ha sido uno de mis platos favoritos, además se pueden rellenar de diferentes cosas: de verduras, de atún, etc. La receta de berenjenas que os pongo hoy van rellenas de carne picada.


BERENJENAS RELLENAS DE CARNE






Ingredientes (para 2 personas):

1     Berenjena grande o 2 pequeñas
150 grs. Carne picada de ternera
1/2  Cebolla
       Tomate frito (cómo es poco lo que hay que echar, yo le pongo del que se compra ya hecho)
       Queso rallado para gratinar (yo uso unas bolsitas que venden que llevan mezcla de tres quesos)
        Nuez moscada
        Orégano
        Sal
        Aceite de oliva


Lavar y cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Echarlas sal y tenerlas aprox. 1/2 hora para que se les quite el sabor amargo que puedan tener.
Hacer unos cortes superficiales en la carne de las berenjenas. Colocarlas en una fuente para horno con la parte de la carne hacia arriba y regarlas con un buen chorro de aceite. Asar en el horno precalentado a 200ºC una 1/2 hora aprox. Depende de cómo sea la berenjena pueden tardar más o menos tiempo en asarse, eso lo vais viendo sobre la marcha.
Mientras que tenemos las berenjenas en el horno, en una sartén con un poquito de aceite pochar la cebolla cortada fina y,  cuándo  esté pochada, añadir la carne picada, el orégano, la nuez moscada y la sal. Rehogar.
Cuándo las berenjenas estén asadas, dejar que templen un poco y, con una cuchara vaciadora o con una cuchara normal, sacar  la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel. 
Añadir la carne de las berenjenas a la mezcla de la carne picada que tenemos en la sarten y rehogar y mezclar bien todos los ingredientes.
Añadir un poco de tomate frito, la cantidad tiene que ser la suficiente para que ligue todo bien y dé más  jugosidad a la mezcla del relleno. Probar y rectificar de sal.
Colocar las berenjenas que habiamos vaciado en una fuente para horno y rellenarlas con la mezcla que hemos hecho. Cubrirlas generosamente con el queso rallado para gratinar.
Meter al horno precalentado a 180ºC solo con el GRATINADOR y tenerlas aprox. 20' . El tiempo que tarda el queso en gratinarse suele ser de unos 15'-20', pero también depende del tipo de queso, porque algunas veces puede tardar menos tiempo.
Cuándo el queso esté gratinado, sacar del horno, servir y ¡¡¡A comerrrrrrr!!!



Besitos..............ñam ñam











3 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm.............. que pinta tienennnnnnnnnnnnn........... mandame media docenaaaaaaaaaaa.......jajajajajaja..........
yo es que con estas calores no me dan ganas de meterme en la cocina.
Un besito guapa y que pases un bonito finde.

Unknown dijo...

ummmmmm!!!!!!!!!!!!! que buenas, me has hecho recordarlas que hace tiempo que no las hago

Luzdelunna dijo...

ainssssssssssss que pinta tienen
besos