lunes, 13 de diciembre de 2010

BIUTIFUL


Me encanta el cine, es una de mis aficciones, recuerdo que, siendo niña, me juntaba con l@s amiguito@s del barrio y nos íbamos todos al cine, nos llevábamos un bocadillo para comerlo en el intermedio entre las dos películas -era cuándo los cines eran de sesión doble- y a disfrutar.
En la televisión lo que más me gusta ver son películas pero, cómo buena cinéfila que soy, donde más me gusta ver una buena película es en el CINE, no es lo mismo ver una película en la pantalla de un cine que en una pantalla de televisión, por no hablar del sonido. Además me gusta todo el "ritual" que conlleva ir al cine: sacar las entradas, las palomitas, la cocacola, el ambientillo de la gente, todo.
Os digo ésto cómo prólogo a  contaros que, el miércoles de la semana pasada, estuve viendo BIUTIFUL,  una película del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem.
Pués tengo que deciros que BIUTIFUL me encantó y al mismo tiempo me impactó por toda la temática que aborda, real como la vida misma, una realidad muy dura y dramática que sufren muchas personas en nuestro país, además de la situación personal del protagonista, Uxbal, que también vive su drama personal.
La interpretación de Javier Bardem me dejó impresionada, es un actor que siempre me ha gustado mucho pero, en ésta película, se ha puesto el listón muy alto a sí mismo, porque creo que ya no se puede hacer mejor, no me extraña que le dieran  el premio de interpretación masculina de la 63ª edición del Festival de cine de Cannes, porque está MAGNIFICO.
Y ahora, a por el Oscar, de momento BIUTIFUL representará a México en la preselección de los premios Oscar de cine, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, ¿quién sabe si Javier Bardem optará a su segundo Oscar por el papel de Uxbal?

Y  a vosotr@s, os gusta ir al cine? Habeis visto BIUTIFUL?

3 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

pues yo no la he visto, es que las españoladas como digo yo no me atraen mucho,para el cine, pero vamos que las veo igual,je,je, a mi tambien me gusta el cine, ahora tenemos un problema aqui, nos han quitado el cine,teniamos 3 y al inal quedaba uno que cerraron hace un año, por el tema de la crisis, aunque iba mucha gente, ahora a esperar que terminen el teatro, que le quieren hacer cine, tambien,bueno y FELIZ NAVIDAD a ti,besos

Amparo dijo...

Hola Nuria, no he visto la peli, pero me encanta igual que a ti ir al cine, más que nada por el ritual, yo además añado los conguitos jaja.
Feliz semana cariño, besitos

Marjorie Silva dijo...

No he tenido ocasión de ver la película, este actor me ecanta también y si tengo ocasión por lo menos 3 veces al mes voy al cine, aunque casi siempre aterrizando a ver las peliculas de corte infantil por mi hijo Pedro Alejandro y porque son mis favoritas. Sin embargo ya me despertaste la curiosidad así que cuando tenga ocasión la veo.
Gracias por tu recomendación
Marjorie Arte y Papel